Accésit de los premios Mònica Hill por "StopAgroparc"

La candidatura, presentada por Naturalistas de Gelida, utilizará el premio para impulsar su lucha por el territorio y la agricultura de proximidad.


El viernes 24 de noviembre de 2023 se celebró la entrega de premios Mònica Hill en la sede del Consejo Comarcal del Alt Penedès. Al acto fue premiada con un Accésit la asociación Naturalistas Gelida que presentaba la candidatura de la plataforma ciudadana "StopAgroparc".


La plataforma da las gracias a la organización de los premios Mònica Hill por la oportunidad de poder compartir el acto de entrega de premios con tantas otras iniciativas sociales, solidarias y medioambientales:

Por nuestra parte, daremos un uso inmediato al premio de accésit de 500 €, puesto que tenemos que iniciar las acciones de comunicación y jurídicas para parar el proyecto de construcción del polígono logístico e industrial, que la empresa Almendro Origen denomina Agroparc, y del cual se ha publicado recientemente en el boletín oficial la aprobación definitiva.

Estamos seguros que Mònica Hill estaría orgullosa del uso que daremos a este premio, para la defensa del territorio, del paisaje y de la natura, así como de la economía local y sus gentes. Gracias de todo corazón, gracias para defender el Penedès.


La Vía Azul impugnada a su paso por Gelida